lunes, 11 de febrero de 2013

Laura Gallego García

¡Hola, gente! Hoy os quiero recomendar a una escritora española, bastante conocida y especialmente de género fantástico. ¿De quién hablo? De Laura Gallego García. Tiene treinta y cinco años, veintiséis obras publicadas hasta el momento (sin contar con los cuentos infantiles), muchas más en el cajón y varios proyectos para un futuro. 

 -Biografía: 
  Laura Gallego García nació el 11 de octubre de 1977 en Cuart de Poblet (Valencia). A los once años comenzó a escribir con su amiga Miriam la que sería su primera novela (sin publicar): Zodiaccía, un mundo diferente (disponible en su página web). A los 21 años, cuando estaba estudiando filología hispánica en la Universidad de Valencia, escribió la novela Finis Mundi, con la que obtuvo el primer premio en el concurso Barco De Vapor de la editorial SM. Su segundo premio en el concurso Barco De Vapor lo consiguió con su novela La leyenda del Rey Errante. Con la editorial SM también ha publicado El coleccionista de relojes extraordinarios, Memorias de Idhún, Donde los árboles cantan, Dos velas para el diablo, la saga Crónicas de la Torre y bajo el sello Gran Angular publicó Las hijas de Tara.
Es fundadora de la revista universitaria Náyade, repartida trimestralmente en la Facultad de Filología y fue codirectora de la misma desde 1997 a 2010.
Su primera novela publicada fue Finis Mundi (1999), que fue ganador del premio Barco de Vapor, seguido por títulos como Mandrágora (Editorial Pearson Alhambra), o la trilogía Crónicas de la Torre. Pero aunque su fama se debe principalmente a las novelas juveniles, ha publicado también obras dirigidas a un público infantil, incluyendo a los prelectores (serie de Alba). En 2004 comenzó a publicar su segunda trilogía, titulada Memorias de Idhún (Memorias de Idhún I: La Resistencia, Memorias de Idhún II: Tríada, Memorias de Idhún III: Panteón), cosechando su mayor éxito hasta el momento, con más de 750.000 ejemplares vendidos.
Después de la exitosa trilogía de Memorias de Idhún ha publicado varios libros independientes, la mayoría de temática fantástica, y la segunda parte de Alas de fuego, Alas negras. Tocó la literatura realista por primera vez con la serie "Sara y las Goleadoras" (Sara y las Goleadoras: Creando equipo, Sara y las Goleadoras: Las chicas somos guerreras, Sara y las Goleadoras: Goleadoras en la liga, Sara y las Goleadoras: El fútbol y el amor son incompatibles, Sara y las Goleadoras: Las Goleadoras no se rinden y Sara y las Goleadoras: El último gol). Su novela Donde los árboles cantan, publicada en octubre de 2011 ganó el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012. En 2012 volvió a la literatura infantil con Mago por casualidad.
En 2011, su trayectoria se vio recompensada con el Premio Cervantes Chico.
En la actualidad vive en Alboraya, población cercana a Valencia y realiza su tesis doctoral sobre el libro de caballería Belianís de Grecia de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

  -Bibliografía: 

El valle de los lobos

El cartero de los sueños

Retorno a la Isla Blanca

Las hijas de Tara

La maldición del Maestro

La leyenda del Rey Errante

Mandrágora

La llamada de los muertos

¿Dónde está Alba? (cuento infantil)

Memorias de Idhún I: La Resistencia

El coleccionista de relojes extraordinarios

Alas de fuego

La hija de la noche

Fenris, el elfo

Un fantasma en apuros (cuento infantil)

Max ya no hace reír (cuento infantil)

Memorias de Idhún II: Tríada

Alba tiene una amiga muy especial

Memorias de Idhún III: Panteón

La emperatriz de los Etéreos

Dos velas para el diablo

Sara y las goleadoras: Creando equipo

Alas negras

Sara y las goleadoras: Las chicas somos guerreras

Sara y las goleadoras: Goleadoras en la liga

Sara y las goleadoras: El futbol y el amor son incompatibles

Sara y las goleadoras: Las goleadoras no se rinden

Sara y las goleadoras: El último gol

Donde los árboles cantan

Mago por casualidad


Sobre algunos de sus libros ya os he hablado, en una entrada (ahí tenéis el enlace: http://eligludelasnoticias.blogspot.com.es/2012/01/os-recomiendo-memorias-de-idhun.html). Bueno, realmente os he hablado de una de sus colecciones más conocidas: Memorias de Idhún (MDI) (página oficial de los fans de MDI: www.idhun.net). 
 En fin, espero que os haya gustado esta pequeña recomendación de Laura Gallego.



No hay comentarios:

Publicar un comentario